Transportistas celebran los cambios en Bolipuertos

Para Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte, la nueva presidenta de Bolipuertos, Erika Virgüez, que asumió el 7 de julio, tiene órdenes estrictas del vicepresidente sectorial de obras Públicas
y Servicios, Néstor Reverol, de mejorar y simplificar los procedimientos en los Puertos nacionales.

Palumbo asegura que este cambio le ha permitido a las empresas no solo ser más eficientes, sino “minimizar, y hasta eliminar, la burocracia que hace imposible el desarrollo del país”.

Agregó que por años el trabajo en Bolipuertos se había hecho insostenible con trabas que hacían difícil cualquier actividad de las empresas operadoras en los puertos.

Sala situacional

Desde hace 1 mes existe una sala situacional conformada por representantes del Ministerio de Transporte, Bolipuertos, Logicasa, gremio del transporte pesado, entre otros.

Se busca atender las 24 horas al día todos los reclamos de orden público, seguridad territorial y “hacerle seguimiento a las matracas en las vías y alcabalas. Ha tenido avances, porque la
respuesta es inmediata”.

Reiteró que es ahora cuando una sala situacional funciona realmente y atiende las llamadas a la hora que sea. “Hubo irregularidades con el horario para la distribución del gasoil y la policía no atendía los reclamos después de las 6:00 pm. “Ahora se tomaron las medidas pertinentes. Es notorio que hay más responsabilidad para con los transportistas”, manifestó Palumbo.

Por Luis López

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí