Aumentan la gasolina y choferes proponen subir el pasaje a Bs.4

La propuesta del gremio del transporte de pagar el gasoil y la gasolina a $0,15 ha sido rechazada por el Gobierno, que argumentó que no pueden coexistir dos tarifas.

“Será un impacto fuerte para el usuario porque pasaremos de pagar 0 bolívares a pagar $0,50 o medio dólar”, expresó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido del Transporte Público.

Dijo que dos sectores del transporte han hecho la propuesta de cobrar tarifa urbana a nivel nacional entre 4 y 5 bolívares. “Hay una comisión de choferes y del Gobierno que en este momento están evaluando la nueva tarifa”, comentó.

Informó que con este precio de la gasolina y gasoil también aumentarán las tarifas suburbanas e interurbanas. “Es lamentable que también el usuario asuma parte de este impacto económico”.

Dio a conocer que las bombas TP (Transporte Público) serán eliminadas y de inmediato se cobrará el precio del combustible establecido por el Gobierno de $0.5.

“Desde hace un mes han venido anunciándolo y en las últimas tres reuniones lo dan como un he- cho para los próximos días”./jd

Por Luis López

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí