Dictan taller de protección a la mujer en La Amistad Bicentenaria

La Defensoría de la Alcaldía dictó un taller sobre protección a la mujer y acoso escolar en las instalaciones del Consejo Comunal La Amistad Bicentenaria en Marapa El Piache, informó la vocera de Economía Comunal, Ingrid Chacoa.

“Fue dictado por las abogadas Fátima Pereira, Mailín Valera, María Florida y su equipo de trabajo, todo bajo la coordinación de la directora de Inmujer, Yubisay López. Participaron 32 adultos y 14 niños de este sector”.

Comentó que en la actividad también estuvo presente Rigeir Blanco, por la Dirección de Economía Comunal, a fin de orientar a las emprendedoras acerca de los pasos a seguir para su emprendimiento y solicitud de créditos a la Alcaldía.

Mientras que Ángel López, por la Dirección de Comunas y Consejos Comunales, habló sobre el derecho y la ley de rango que tienen los consejos comunales. Mostró interés en apoyarlos para actualizar la vocería de La Amistad Bicentenaria.

“La vocera María Quevedo y mi persona trabajamos de la mano con la comunidad en busca de soluciones a los problemas del sector. Agradecemos al equipo del alcalde José Manuel Suárez por el apoyo, porque esta comunidad no ha sido atendida gubernamentalmente.”

Dijo que esta es la primera visita que hará la Alcaldía a la comunidad, pues prometieron venir para otros talleres./LDS/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí