Avianca y Wingo autorizadas para volar a Venezuela

La Aeronáutica Civil de Colombia autorizó a las aerolíneas Avianca y Wingo para que restablezcan sus vuelos desde Bogotá hacia Caracas y Valencia.

Durante años las operaciones aéreas estuvieron suspendidas por las dificultades en el país y posteriormente por las restricciones debido a la pandemia.

La información fue publicada por la revista colombiana Semana, que precisó que la primera aerolínea autorizada se trata de Avianca, que solicitó en mayo pasado a las autoridades aéreas colombiana.

Avianca podrá cubrir la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con una frecuencia de siete vuelos a la semana en aviones A319, A320 y A320N.

Wingo es la segunda aerolínea que comenzará a volar hacia Venezuela, pero sus operaciones serán solo entre Bogotá y Valencia.

Semana agregó que otra de las aerolíneas que espera reanudar su itinerario Bogotá-Caracas es Latam y por eso recientemente solicitó el permiso a la Aeronáutica Civil. La compañía, que no cubre la ruta desde 2016, espera tener una frecuencia de siete veces a la semana.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí