Choferes de la Caracas-La Guaira rechazan invasión de buses guatireños

“Ha sido un fin de semana tenso porque desde este sábado 16, comenzaron a invadir la ruta choferes de Guarenas-Guatire, tras ser autorizados por el INTT”, expresó Miguel Peraza, directivo de al Caracas La Guaira.

Indicó que de una manera irresponsable se les permite invadir su ruta, la cual han atendido con mucha responsabilidad y ajustados a los lineamientos de las autoridades.

“Pretenden que estos choferes vayan de terminal en terminal y desde Petare están cobrando sus dólares, pero en Vargas recogen los pasajeros en cualquier sitio, lo que ameritó que fueran trancados en la vía y les bajaran los pasajeros por irrespetar nuestro trabajo.

Esta invasión es injusta, porque mientras nosotros tuvimos que implementar nuestro día de parada, porque había pocos pasajeros y muchos buses, ahora nos quieren meter busetas de otras rutas, limitando aún más nuestros ingresos. Lo tenemos que rechazar porque vulnera nuestro derecho al trabajo”.

Informó Peraza que estos choferes invasores fueron autorizados desde el 22 de junio, pero es ahora con la zafra de las vacaciones escolares que comenzaron a trabajar a Vargas. “Inicialmente lo intentaron
hacia Higuerote y fueron rechazados, ahora vienen a Vargas porque asumen que vamos a ser más dóciles”.

Dijo que ayer al final de la tarde estaba previsto una reunión en Invitravc a fin de analizar friamente la situación y poner correctivos.

Hora cero

Uno de los choferes dijo que el rechazo ha sido mayoritario y en todas las busetas se alertó el pasado con pintas sobre “Hora Cero”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí