“Mi hijo recibió golpiza y el agresor está libre y nos amenaza de muerte”

Fabianys Blanco acudió al Diario La Verdad para denunciar que su hijo Daniel Herrera, de apenas 14 años de edad y quien es atleta de la Asociación de Lucha de La Guaira, fue agredido fisicamente por otro joven de 17 años de la comunidad.

Todo habría comenzado el viernes, alrededor de las 10:00 de la noche, cuando a Herrera le fue hurtado su teléfono celular supuestamente por este joven. Al momento de reclamarle por este acto respondió golpeándolo fuertemente.

En ese momento, el padre del muchacho agredido, quien es paciente oncológico, intervino en la pelea, pero también recibió una golpiza de parte del acusado, quien se encontraba junto a su padre y su madre identificada como Yasmín.

Luego de la pelea, Blanco alertó a los efectivos policiales, sin embargo, estos no procedieron a atender el caso. “Esa misma noche llevé a mi hijo al hospital, le pusieron un tratamiento porque tenía la mandíbula desviada, el papá tenía varias contusiones y una fractura en la muñeca”, dijo.

El sábado en la mañana, acudió a la sede de la Policía de La Guaira, en Guaracarumbo y procedieron a detener al agresor y a su madre Yasmín.

Sin embargo, Blanco afirma que el joven fue puesto en libertad nuevamente debido a que la madre asumió toda la responsabilidad de los hechos.

“Ese muchacho anda armado y suelto en la calle, amenazando de muerte a todos los que denunciamos el caso ante la Policía de La Guaira. Dijo que nos iba a matar si su mamá no sale libre”, alertó Blanco.

Hizo un llamado al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez para que tomen cartas en este asunto y que haya justicia lo más pronto posible, puesto que es un peligro latente para ella y su familia que el joven agresor siga en las calles.

“Un nido de delincuencia”

El adolescente agredido vive junto a su padre, en el refugio del Canes, en Catia La Mar, un lugar que ha sido catalogado por Fabianys Blanco como un “nido de delincuencia”, debido a que “hacen lo que quieren y los padres no están ni pendiente de sus hijos”.

“El padre de mi hijo es un agricultor de La Peñita y debido a que tiene cáncer de páncreas, lo sacaron de allá y le asignaron un lugar en el refugio, porque supuestamente le iban a dar una nueva vivienda más cerca de un hospital, pero ya tiene 3 años ahí metido”, comentó Blanco.

Resaltó que han pedido ayuda a la Gobernación y a la Alcaldía, y no han recibido ningún tipo de respuesta. “Tenemos un niño especial con problemas de esquizofrenia y sin embargo no nos ayudan”, finalizó.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí