Suspendido se encuentra el pozo de aguas profundas de El Teleférico

Comunidades de El Teleférico, en Macuto, se sienten burladas y engañadas por Hidrocapital en vista de que tienen más de un mes que el servicio de agua proveniente del pozo se encuentra suspendido.



Manifiestan que se encuentra suspendido y la empresa no da la cara y menos informa cuál es realmente el problema. “Hasta ahora los sectores Vegamar y José Gregorio Hernández, y las calles Los Mangos, Oramas y Maripérez, así como la parte baja y alta de El Teleférico padecen esta situación”.



Informan que ni los consejos comunales de los diferentes ámbitos territoriales ni la propia Comuna Guaicamacuto han atendido el problema “parece todo un misterio”.

“Hay algunos residentes que cuentan con agua de la montaña proveniente del río El Cojo, y en algunos casos ayudan a ciertas familias, pero esta situación es grave, ya que el suministro es insuficiente para el grueso de la población”.

Este pozo de aguas profundas, ubicado en la antigua estación de El Teleférico y puesto en funcionamiento hace aproximadamente 2 años, ahora inoperativo, ayudaba en un importante porcentaje a las comunidades antes mencionadas, porque el mismo bombea el agua al tanque Cojo 1 ubicado a 50 metros del sistema para luego ser distribuida por gravedad a los diferentes sectores./JAM

También te puede interesar



¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí