Saime desmiente aumento en precio del pasaporte

Este sábado la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) recuperó su funcionamiento luego de un mes.

Varios medios informaron que el organismo había aprovechado el restablecimiento de las operaciones para anunciar un nuevo aumento del precio de pasaportes nuevos y prórrogas, sin embargo, en su cuenta de Instagram la institución lo desmintió.

“Se informa a nuestros usuarios que no hay ningún aumento en los trámites del ente identificador. El costo del documento prórroga o pasaporte están anclado al Petro”, escribieron.

También recordaron que el portal web ya se encuentra en su total funcionamiento para realizar cualquier tipo de trámites.

Precios

De acuerdo con la información publicada por el sitio web del Saime, el valor de una prórroga de pasaporte y de un pasaporte nuevo válido por 3 años es de 1,8 petros, equivalentes a 612,774 bolívares o 107,50 dólares al tipo de cambio oficial.

Un pasaporte con 10 años de vigente cuesta 3,6 petros equivalentes a 1.225,548 bolívares o 215 dólares oficiales, mientras que el mismo documento con vigencia de 5 años se cotiza a 2,7 petros, equivalentes a 919,161 bolívares o 161,26 dólares.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí