Policía asesinó a su pareja en un ataque de celos

Douglas Rico, director del CICPC, anunció en redes sociales la captura de un policía municipal responsable del homicidio de su propia pareja sentimental en el estado Carabobo.

Merly Yosmary García Herrera, de 29 años, fue hallada sin vida en el interior de su vivienda ubicada en la Urbanización Calicanto Residencias La Ensenada, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, presentando una herida producida por arma de fuego, por lo que sabuesos de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas realizaron la investigación y se logró la identificación y detención del responsable. Así lo reseñó Rico.

Se comprobó que Merly había sostenido una fuerte discusión con su pareja, Ronald Alfredo Gamboa Bozo, de 30 años, oficial agregado de la Policía Municipal de San Diego, “motivado a los celos que este sentía, desenfundó un arma de fuego Glock, calibre 9 mm, la accionó contra ella y le cegó la vida de manera inmediata, para luego huir del lugar a bordo de un Empire EK Express, sin placa”, detalló el comisario.

Tras tener los elementos de interés criminalístico que comprobaron la responsabilidad penal de Ronald, se realizó un despliegue de seguridad para su detención, siendo ubicado en San Carlos, estado Cojedes, cuando se dirigía al estado Táchira para salir del país.

Durante el proceso de investigación, se colectó como evidencia, el arma de fuego y el vehículo tipo moto incriminado en el hecho”, comentó Rico.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 31º del Ministerio Público del estado Carabobo

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí