Ricardo Calderón: Cuando mataron a mis hijos estaban esposados

Erick Calderón García (25) y Christian Calderón García (24) son los hermanos que murieron el pasado lunes en el Hospital Eudoro González, luego de que presuntamente enfrentaron comisiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la calle La Granja, del sector La Virgencita, de Carayaca.

Goncalves informó que eran azotes


El secretario de Seguridad, Andrés Goncalves, aseguró a través de sus redes que los occisos pertenecían a dos organizaciones criminales apodadas Los Macacos y Los Catiritos que azotaban los sectores Tirima, Tarma, El Cohete, Anare, El Güire y La Virgencita, donde fueron interceptados.

Ricardo Calderón, padre de ambos jóvenes, tildó el hecho como un ajusticiamiento. “Ellos no pertenecían a ninguna banda, eran sanos y reconocidos por el sector Los Sin Techos, Los mataron injustamente, fue una venganza, Quiero que se haga justicia, ya que ellos nunca se enfrentaron a los efectivos,

Comentó que su hija y la esposa de uno de los occisos acudieron al lugar donde los atraparon y los policías los tenían esposados detrás de una pared y no dejaron que los vieran. “Las hicieron salir de allí, al rato llegaron unas camionetas y fue cuando se escucharon las detonaciones”.


Calderón indicó que llevará este caso hasta la Fiscalía, detalló además que los cadáveres aún reposan en la Morgue de Pariata, pues se encontraba canalizando los ataúdes y ya logró conseguirlos con el alcalde José Manuel Suárez.

Refirió que Erick dejó dos niñas, de 1 y 2 años, y que Christian no tenía hijos. Ambos trabajaban recolectando chatarra y como cuadrilleros limpiando las vías. Eran los menores de 9 hermanos./JAM

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí