España entrega a Venezuela a Ernesto Quintero acusado de estafa

El Gobierno de España entregó al gobierno venezolano a Ernesto Quintero este jueves, quien fue arrestado en Madrid el 10 de febrero de 2021, y estuvo, de manera provisional, en la cárcel de Soto del Real.

Las autoridades venezolanas lo acusan de formar parte de la cúpula de una agencia de cambio de divisas que habría estafado 40 millones de dólares, pero Quintero se declara inocente. Europa Press reseña que está bajo la dependencia de Interpol en Caracas hasta que se decida a qué cárcel lo trasladarán.

La Audiencia Nacional desestimó el lunes la medida cautelar solicitada por Quintero para frenar su extradición por carecer de competencia. En un principio, estaba previsto que fuera entregado el pasado 12 de febrero, pero se suspendió por la pandemia.

Fue detenido después de que tanto el gobierno español como la Audiencia Nacional aceptaran la petición de extradición de las autoridades de Venezuela.

Será juzgado por los presuntos delitos de estafa continuada, apropiación de fondos y valores, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí