362 homicidios en estados fronterizos en 6 meses

La organización Fundaredes, detalló en el Informe de Contexto Violento de junio, que en enero hubo 91 homicidios, 67 en febrero, 71 en marzo, 56 en abril, 35 en mayo y 42 en junio. Lo que representa una disminución del 38% respecto al mismo lapso del año pasado, cuando se contabilizaron 593 homicidios en las entidades Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Táchira y Zulia.

En cuanto a desapariciones y, secuestros de enero a junio de este año hubo 159, 8 más que en el primer semestre de 2021. Mientras que, los enfrentamientos descendieron un 47% en lo que va de 2022, registrándose 112, mientras que el mismo período del año pasado, ocurrieron 213.

«Los habitantes de la frontera venezolana han sido sometidos durante varios años a condiciones de violencia e inseguridad debido a la presencia de los grupos armados irregulares y las bandas criminales, que ejercen el control sobre estos espacios», resaltó.

El estado donde se cometieron más crímenes en junio, fue el Zulia con 18 homicidio, seguido de Bolívar, que registró 10 asesinatos, mientras que Táchira, donde se ubica el principal punto de movilidad fronteriza con Colombia, ocupa el tercer lugar al registrar 7 asesinatos en junio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí