Pescando Valores busca mostrar lo mejor del talento guaireño

Con obras de teatro, poesías, cuentos y exposiciones de pinturas se realizó el concurso Pescando Valores en el an teatro de la escuela República de El Salvador, en Maiquetía, y contó con la presencia de estudiantes de nivel inicial, primaria y especial.

Sobre el significado de esta interesante actividad, el periodista y profesor Ignacio Laya comentó al Diario La Verdad, que Pescando Valores es una oportunidad para invitar a los estudiantes de las escuelas y liceos a hacer una reflexión sobre la necesidad de establecer alianzas estratégicas con las costas y montañas del litoral central.

Obras de teatro captaron la atención del público

Destacó el gran potencial cultural que tiene La Guaira, el cual debe ser aprovechado por todos y cada uno de los habitantes de la región.

“Desde Puerto Maya hasta Chuspa hay una representación de niños que están exponiendo la necesidad de cultivar valores. Tenemos que seguir haciendo esfuerzos para mostrar la cara mas bonita de los muchachos, de nuestros talentos y de lo bueno que tenemos”, expresó.

Laya explicó que estas actividades suelen realizarse durante todo el año, sin embargo, no salen a la luz debido a que las escuelas, a su parecer, se encuentran secuestradas.

Laya: Hay que seguir mostrando el gran talento que tenemos en La Guaira

“Debemos romper las cadenas y salir a las calles para convertirlas en una escuela mas grande. Hay que utilizar y aprovechar al máximo nuestros espacios marinos, que son un lugar de inspiración para muchos artistas, como Armando Reverón”.

Finalmente, comentó que este tipo de actos culturales son un ejercicio para la reconstrucción humana, de manera de que se puedan superar los efectos postraumáticos del deslave ocurrido en 1999.

La actividad contó con la presencia de más de 200 personas

“Estamos tratando de que los muchachos entiendan que también pueden ser parte de la historia de Venezuela”, señaló. AD/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí