Con nuevos profesionales dotarán a los hospitales - Diario La Verdad de Vargas

Con nuevos profesionales dotarán a los hospitales

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves, durante el acto de graduación de la Promoción Honrando nuestro Compromiso con la Medicina Social, la integración de nuevos profesionales al sector salud.

“Este año hemos abierto cupos para más de 30.000 jóvenes”, detalló el jefe de Estado, quien destacó que los 3.894 profesionales juramentados deben recibir su cargo oficial en las instituciones públicas de salud a escala nacional de inmediato.

Fueron 2.199 nuevos médicos integrales comunitarios, 177 licenciados en Enfermería, 641 TSU en Enfermería, 17 licenciados en Imagenología , 200 TSU en Imagenología, 65 licenciados en Fisioterapia, 585 TSU en Fisioterapia, 2 licenciados en Terapia Ocupacional, 3 TSU en Terapia Ocupacional y 5 TSU en Fonoaudiología. Dijo que de los 3.894, el 78% son mujeres y 22% hombres.

“Vamos a estudiar los postgrados y los Programas Nacionales de Formación. Hay que garantizar el futuro, la continuación de los estudios”, manifestó Maduro, quien prometió dotarlos de vehículos y casas.

Aseveró que se debe construir “un poderoso sistema público, universal, integrado, gratuito y de calidad”. La vicepresidenta de Ciencia y Tecnología, Salud y Educación, Gabriela Jiménez, anunció que 40 mil docentes especializados acompañaron la educación de estos nuevos profesionales de la salud.

Además, informó que, entre las novedades de la educación para la medicina, se implementará un Plan
Nacional de Formación en Farmacia, así como postgrados en Otorri- nolaringología y en Oftalmología.

También te puede interesar