Venezuela entre los 10 países de mayor riesgo de salud

La realidad de los hospitales venezolanos fue reflejada una vez más por un estudio internacional realizado por el Nuclear Threat Initiative, el Centro Johns Hopkins para la Seguridad y la Unidad de Inteligencia Económica de Estados Unidos, en el cual se detalla el índice de seguridad sanitaria de 195 naciones.

En este análisis, Venezuela está ubicada en el puesto 186 para integrar el top ten de los países con mayor riesgo en materia de salud. Estos 195 países del mundo son evaluados por el abordaje de enfermedades. También por el control para evitar los brotes de epidemias o pandemias (como el covid-19) y las respuestas que dan los organismos de salud de cada país a su población.

El doctor José Félix Oletta, desde la Sociedad Venezolana de Salud Pública y Red Defendamos la Epidemiología Nacional, precisa que “en Venezuela se deterioró aún más la capacidad real para atender amenazas de salud y con una insuficiente respuesta hasta ahora, frente a la situación agravada por el coronavirus a partir de marzo de 2020”. También resalta el retroceso en la comunicación y transmisión de datos de la pandemia./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí