Gobernación despidió a 54 trabajadores y los acusó de sindicalistas

54 trabajadores de la Gobernación, pertenecientes al Puesto de Comando Estadal Gual y España del 1 x 10 del Buen Gobierno, que funciona en la Casa Guipuzcoana, fueron despedidos el pasado martes 12 de julio por exigir el pago de sus días trabajados.

Los afectados aseguran que llevaban 2 meses allí, y el lunes 11 de julio los hicieron firmar un contrato en donde se leía que estaban trabajando desde el 1 de agosto y comenzaban a cobrar el 15 de septiembre, olvidándose de los otros meses que ya tenían en el lugar.

«Solicitamos la ayuda del mismísimo Alejandro Terán para que nos apoyara, ya que en varias ocasiones nos dijo que éramos sus muchachos y que nuestro pago jamás fuera atrasado, pero nos mandó a botar con la excusa vaga de que estábamos organizando un sindicato en la Casa Guipuzcoana, y generando un alzamiento de todo el grupo».

Sostuvieron que jamás decretaron un paro laboral, al contrario, siguieron acudiendo y cumpliendo con sus funciones, pese a todas las exigencias y poca colaboración con sus derechos y beneficios. «Tuvimos un mes esperando por uniformes y ahora los que nos reemplazaron, en solo un día los tienen».

Les ofrecieron $75 dólares de salario

«Se nos ofreció en la entrevista de trabajo un salario de $75 mensuales y algunos otros beneficios. Empezamos a trabajar y al paso de 15 días nos indicaron que estábamos en período de prueba hasta el 01 julio, para luego ingresar a nómina. Durante el mes de junio solo recibimos un incentivo de Bs.100 para todo ese mes y una bolsa de comida»./JAM

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí