Habitantes de Guanape se abastecen de agua en la quebrada

La escasez de agua es un problema común en todos los sectores del estado, por lo que los afectados tienen que buscar por sus propios medios soluciones para poder abastecerse.

Guanape es uno de esos sectores y puede durar hasta 15 días sin el suministro. “Prácticamente nos surtimos dentro de la quebrada de Cariaco, ya que el tubo matriz tiene un chorrito, todos llenamos nuestras pimpinas y luego las subimos hasta nuestras casas”, dijo Alí Marín.

Marín es un adulto mayor quien para poder tener agua debe ir al puente de Guanape II. Comentó que la quebrada se encuentra en muy mal estado, pues desde el 21 de abril no se le ha hecho ningún mantenimiento.

“Se puede observar un poco más alejado de donde se encuentra este chorro un canal de aguas servidas además de botellas, bolsas, escombros, plásticos y otros desperdicios».

“Se me están dañando los electrodomésticos”

Este sector también ha presentado fallas eléctricas, que los tienen preocupados y molestos. Lourdes González vive muy pendiente todos los días de si ocurre alguna baja eléctrica porque aseguró: “Con estos bajones de luz se están dañando los electrodomésticos. Se me quemó la nevera la semana pasada y eso nadie te lo paga o repone”.

Dijo que para poder recibir las bolsas Clap y el gas deben esperar casi un mes. “El aseo nunca recorre el sector. y el gas dura más de un mes en llegar y la bombona no nos dura los 30 días. Cuando se nos acaba el gas, cocinamos con leña hasta que lleguen”.

Marín manifestó que cada familia debe tener más de una bombona para poder subsistir hasta que llegue el camión. “Recuerdo cuando antes teníamos que pagar hasta 5 dólares por cada bombona en el llenadero”./jd

Por Rosmaris Martínez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí