Reportan 170 contagiados de Covid-19 en La Guaira

Hasbely Bolívar

El balance epidemiológico revelado por la autoridad única de salud del estado, Yadira Castillo, detalla que un total de 170 personas han dado positivo a las pruebas del Covid-19. Destacó que 100 de ellos ya se encuentran recuperados y 70 casos permanecen activos, recibiendo atención en los centros centinela de la entidad.

“Tenemos 48 guaireños positivos en el hospital centinela y centro de aislamiento de Los Caracas.

“Tenemos 48 guaireños positivos en el hospital centinela y centro de aislamiento de Los Caracas, cuatro en el área de cuarentena del hospital José María Vargas de La Guaira, dos en el hospital Naval Raúl Perdomo Hurtado de Catia La Mar, cinco en diferentes clínicas de la ciudad de Caracas y el resto distribuidos en Centros de Diagnóstico Integral del Distrito Capital, Aragua, Miranda y Zulia”.

Señaló que del total de casos recuperados, 20 residen en la parroquia Urimare, 16 en Catia La Mar, 15 en Carlos Soublette, 8 en Caraballeda, 6 en Carayaca; mientras que en Naiguatá y La Guaira habitan 4 casos recuperados en cada una y en Maiquetía 3.

Especificó que 97 son de origen importado y 73 comunitarios. Y en cuánto a los casos de transmisión local, detalló 48 se encuentran de alta médica y 25 reciben actualmente tratamiento. 

“Hay ocho casos de transmisión comunitaria en la parroquia Catia La Mar, cinco en Urimare, cuatro en Caraballeda, dos en Naiguatá, Maiquetía y La Guaira respectivamente y uno en Macuto y Carlos Soublette”. 

También habló de los casos importados: 55 han llegado de Colombia, siete de Chile, cinco de República Dominicana, 13 de Ecuador, dos de España y el resto de Perú, Uruguay e Irán. Mientras que de otras regiones han llegado tres casos de guaireños contagiados en Miranda, dos en Zulia, dos en Apure y uno en Los Roques y Distrito Capital respectivamente. 

Señaló que dos pacientes positivos procedentes de los Centros de Aislamiento de Apure y Táchira están recibiendo tratamiento, sin que ellos entren en la morbilidad de contagio estatal

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí