Muere migrante venezolana en la frontera Chile-Bolivia

La séptima víctima de este año y la 27 desde el 2021 es Raquel Pacheco Arias, de 41 años, fue hallada la madrugada de este lunes en el sector Cerrito Prieto, en la comuna de Colchane, a pocos metros de la zanja que divide la frontera de Chile con Bolivia. Habría muerto de hipotermia por las bajas temperaturas.

Joselyn García, doctora del servicio de urgencia del consultorio municipal de Colchane, aseguró que recibió un reporte de Carabineros de Chile a las 2:30 horas sobre el hallazgo de un cuerpo.

“Acudimos al llamado de Carabineros. Se trata de una mujer de 41 años sin signos vitales de nacionalidad venezolana”, precisó la doctora.

También informó que debido a la ausencia de lesiones atribuibles a terceros, la causa probable de muerte sería hipotermia, debido a los -7 grados Celsius de temperatura que se registraba a esa hora.


La mujer fue encontrada por una patrulla militar y solo portaba una pequeña cartera, en el que se encontró su documentación.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, lamentó el fallecimiento de esta nueva víctima e hizo un llamado de alerta sobre la situación de la migración irregular. “Es un tema que no se puede descuidar”.

También te puede interesar

donde las participantes

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí