Chile creó comisión para investigar operaciones de Conviasa

La Cámara de Diputados de Chile aprobó el lunes un acuerdo para crear una comisión que investigue las operaciones de la aerolínea estatal venezolana Conviasa en ese país.

Durante una sesión, el Parlamento chileno explicó que el motivo de la investigación tiene como contexto el aterrizaje el pasado 22 de junio del avión Airbus A340 procedente de Caracas.

Asimismo, el equipo de trabajo deberá presentar su informe en un lapso no mayor de 90 días para cumplir su cometido, al tiempo que para aprobar la creación se consiguió un total de 90 votos a favor, 26 en contra y ocho abstenciones, reseñó El Cooperante.

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Zacarías Monsalve confesó el pasado martes que el avión de Conviasa que aterrizó en Santiago el 21 de junio pertenecía a la aerolínea iraní Mahan Air.

Por otra parte, el avión Airbus 340-642 matrícula YV3533, ha sido utilizado por Nicolás Maduro para efectuar su reciente gira internacional, era propiedad de la compañía iraní sancionada por Estados Unidos por sus vínculos con organizaciones como Hezbollah y las Fuerzas Quds.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí