Expolicía de Carabobo muere en el tapón del Darién

Un exfuncionario de la Policía de Carabobo murió el fin de semana pasado al tratar pasar la selva del Darién, con el objetivo de llegar a Estados Unidos. El valenciano Freddy Alejandro Lira, de 39 años, había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

En un video publicado en Instagram por Jacobo Vidarte, rescatista y comisionado para la Alcaldía de San Diego en gestión de riesgos, mostró como Lira estaba mal de salud el sábado 9 en medio del Tapón del Darién, el lugar por donde diariamente transitan miles de migrantes huyendo de su país, con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

Vidarte destacó que Lira había sufrido una hipotermia y al parecer también tenía un fuerte golpe en la cabeza por una de las caídas que tuvo al bajar una de las peligrosas montañas de esa selva.

El rescatista detalló que familiares confirmaron su identidad. “Aparentemente el cuerpo se encuentra en el campamento El Abuelo, territorio panameño», e indicó que la familia no tiene contacto con alguien que esté en este lugar.

“Sus familiares requieren asesoría en cuanto a los trámites requeridos para confirmar su ubicación y coordinar el traslado del cuerpo”, dijo.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí