Fetravargas repudia detenciones de sindicalistas y defensores DDHH

«Ya basta de detenciones arbitrarias y persecuciones contra los trabajadores, sindicalistas y defensores de los derechos humanos. El Gobierno criminaliza la protesta mientras condena a los trabajadores y pensionados al hambre y la miseria», manifestó Gustavo Núñez, presidente de la Federación de Trabajadores de Vargas.

Sostiene que está solicitando la liberación inmediata de Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Néstor Astudillo, Jenny Pérez y Gabriel Blanco detenidos en los últimos días por protestar por las injusticias que se vienen cometiendo contra la masa laboral, como las primas porcentuales que fueron reducidas por la 0napre, diezmando aún más el salario del trabajador.

Expresa que las contrataciones colectivas permanecen engavetadas, se criminaliza el derecho a la protesta y encarcelan a quienes hacen sus justos reclamos. “No podemos permanecer con los brazos cruzados viendo como le cercenan sus derechos contractuales a la clase trabajadora.

Indica que los trabajadores pasan penurias con salarios de hambre, han perdido su poder adquisitivo y el último incremento salarial ya bajó a 22 dólares, mientras la canasta alimentaria está en 380 dólares.
Insta a la masa laboral a seguir adelante luchando por sus reivindicaciones laborales y a los representantes sindicales a seguir acompañándolos en la batalla por un salario suficiente que les alcance para suplir todas las necesidades./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí