70 colegios participaron en el Festival Pedagógico Socioproductivo

A su máxima capacidad estuvo la Plaza de Los Maestros, en Maiquetía, pues 70 instituciones educativas de Carlos Soublette y de Maiquetía participaron en el Festival Pedagógico Socioproducto organizado por la Zona Educativa y la Gobernación. El evento contó con puestas teatrales, bailes, música y proyectos de cada plantel.

Gabriela Hernández, supervisora intercicuital de Maiquetía, aseguró que la actividad se desarrolló increíblemente, pues la receptividad de los directores, docentes y representantes fue la mejor.

“Siempre estuvieron dispuestos al trabajo y esto es el resultado de todo un año de esfuerzo. Hoy queda es disfrutar de los proyectos Manos a la Siembra, Desarrollo Endógeno, retos estudiantiles, entre otros”.

Luis Lunar, director de la UE Evelia Avilán de Pimentel, se encontraba muy emocionado en su stand, en el cual se ofrecía una variedad de artesanía y manualidades.

“Como proyecto socioproductivo desarrollamos el corte y la costura, y de ese trabajo acá está el resultado con manteles, adornos, pañuelos, entre otros. Lo importante es que lo recaudado a través de esta feria servirá para autogestión del mismo plantel”.

Otras instituciones como la AC Colegio Montesano apostaron por el arte. “Trajimos un teatril sobre la Sociedad Bolivariana, ya que consideramos necesario resaltar nuestra historia. Ese legado nos brinda identidad cultural”, manifestó José Luis Escobar, coordinador académico.

Mientras que la EBE Alberto Ravell buscó de concientizar a los presentes con un stand en relación a la educación vial.

“Es un conocimiento que se puede adquirir de manera espontáneo, por eso decidimos presentar algo diferente, pues la seguridad vial debe comenzar desde que se está pequeño y no hay mejor oportunidad para concientizar sobre este tema que hoy”, dijo Ymajhara Borges, directora./jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí