EEUU extiende TPS a venezolanos hasta el 2024

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, anunció este lunes la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos. La medida entrará en vigencia desde el 10 de septiembre de este año y durará hasta el 10 de marzo de 2024.


“Solo los beneficiarios bajo la designación existente de Venezuela, y que ya residían en los Estados Unidos al 8 de marzo de 2021, son elegibles para volver a registrarse para el TPS bajo esta extensión”, aclara Mayorkas.

El TPS para la población venezolana se anunció por primera vez en marzo de 2021. Es un recurso migratorio usado por el gobierno norteamericano para dar cobijo a ciudadanos de países designados por ciertas condiciones especiales, como desastres ambientales o conflictos armados.

Según cálculos del gobierno de Joe Biden, al menos 320.000 venezolanos y en el país norteamericano podían aplicar al TPS. Ante su próxima caducidad, legisladores, organizaciones y migrantes pidieron a la Casa Blanca su extensión.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí