$40 invierten guaireñas para verse bellas

La Verdad de Vargas decidió hacer un recorrido por diferentes salones de belleza para conocer cuánto invierte una mujer en su imagen personal, pues cada vez más son las tendencias a las que recurren en su búsqueda para verse hermosas.

Encargados y dueños comentan que en una semana buena atienden hasta 20 clientas, y que el valor por un arreglo completo (manos, pies, cabello, cejas y pestañas) vale 40 dólares.

La manicure o sistema sencillo tiene un precio base entre 10 y 12 dólares, pues la complejidad del pincelado y la pedrería es lo que hace la diferencia, por lo que puede hacer que el trabajo tenga un valor de 20 dólares.

“Entre los modelos más demandados se encuentra el color nude, digamos que la guaireña es bastante conservadora, ya que el largo suele ser bastante moderado”, comentó Javier Urdaneta, estilista del salón La Guaira Barber Shop, en Catia la Mar.

Recomienda hacerse mantenimiento cada 15 días, “eso dependerá también de la calidad del trabajo, pues mis clientas vienen mensualmente debido a que mi trabajo es muy bueno”, aseguró Urdaneta.

Las pestañas tienen un precio de 7 dólares en adelante, pues es la tendencia la que marca la diferencia. “Por ejemplo, el volumen ruso cuesta entre 8 y 10 dólares, acá se requiere que las pestañas queden muy tupidas y muy largas; mientras que el modelo híbrido combina diferentes largos, de manera que el resultado se vea más natural, y tiene un precio de 6 dólares”.

El diseño de cejas tiene un valor de 6 dólares, mientras que la pedicure vale 7 dólares.

Un secado o planchado de cabello corto se paga en 7 dólares y por un cabello largo entre 10 y 15. “La guaireña ha dejado de secarse el cabello posiblemente se daba a la húmeda del clima. Además, muchas han optado por usar afro o resaltar más su verdadero tipo de cabello”.

5 dólares los caballeros

Luis González, quien trabaja en el mismo salón, pero atendiendo a los caballeros desde hace 26 años, aseguró que el degradado sigue siendo el corte más demandado y que cuesta 5 dólares. Además, este servicio puede incluir el arreglo de barba y de cejas si el cliente así lo desea.

“En una semana atiendo a unos 10 o 15, digamos que el hombre entre 40 y 60 años suele invertir menos en su imagen. Los más jóvenes sí es muy frecuente verlos por aquí, pues son quienes le dedican más tiempo y dinero a su cuidado”. GH/jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí