Bricomiles rehabilitarán el Fernando Rísquez de La Soublette

Con la meta de rehabilitar de manera integral 52 consultorios populares, este sábado quedaron conformadas 139 Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles-Salud) en el estado La Guaira.

La intervención de los consultorios incluye reparación de techos, sistema eléctrico y de plomería, sustitución de piezas sanitarias, pintura y climatización de las áreas.

En la primera etapa serán rehabilitados los consultorios: La Aviación, Sabaneta de Barinas y La Llovizna de Urimare; Esperanza III, Valle La Cruz, José Antonio Páez, La Capilla de Mamo, Fernando Rísquez y San Remo de Catia La Mar y Jefatura, Barrio Nuevo y Aguarito de Carayaca.

También, Oritapo y Chuspa en Caruao; El Estanque, Pueblo Abajo y Los Caracas en Naiguatá; Tanaguarena, Blanquita de Pérez y Valle del Pino en Caraballeda y el Centro Materno en Maiquetía, San Rafael de Canaima y Mare Abajo de Carlos Soublette.

El acto central se realizó en el Consultorio Médico Popular José Antonio Páez, del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 508, en la parroquia Catia la Mar, en donde la autoridad única de Salud, Nelare Bermúdez, informó que desde diciembre hasta la fecha han trabajado en 4 nudos críticos para el sector salud: infraestructura, dotación, talento humano e insumos médicos.

“Es una tarea grande que nos une con nuestros hermanos de la República de Cuba y de la Misión Barrio Adentro, agradecemos al pueblo de La Guaira el apoyo demostrado al seguir creyendo en los sueños de justicia social”.

La funcionaria llamó a la comunidad y a los trabajadores de cada centro, a mantener la corresponsabilidad en el cuidado y el mantenimiento preventivo de las obras que se están ejecutando.

“Hemos tenido la tarea, siguiendo los lineamientos de nuestra ministra Magaly Gutiérrez, de constituir los Cuerpos de Inspectores Hospitalarios para el acompañamiento del servicio médico, con miras a que cada día podamos seguir mejorando la calidad de atención de nuestros pacientes y adentrarnos al pueblo que ha confiado en nosotros, para seguir salvando vidas”.

Las Bricomiles a nivel nacional están conformadas por voluntarios del punto y círculo de cada consultorio popular. Debe incluir personal con conocimientos en electricidad, plomería, albañilería, pintura, impermeabilización.

En La Guaira, cuentan con el respaldo de las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas, de la Gobernación y de la Milicia Bolivariana./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí