Facilitarán validación de títulos de profesionales venezolanos en Perú

El Presidente del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres, informó que las autoridades de su país van a trabajar para iniciar un proceso que facilite la validación de los títulos de los profesionales venezolanos en universidades nacionales de Perú.

La intención de esta iniciativa es promover la integración de los migrantes profesionales venezolanos al campo laboral, señala un reporte del medio La República de Perú.

“Hay personas venezolanas, mujeres y varones, que tienen una vida honesta, decente, de acuerdo al ordenamiento jurídico, incluso hay profesionales y al respecto también vamos a trabajar la forma de facilitar para que los profesionales venezolanos puedan revalidar sus títulos en universidades nacionales a fin de que puedan trabajar en el país”, expresó Torres.

“En cuanto a los extranjeros y aquí entran los venezolanos que se han colocado al margen de la ley, tienen que responder a la justicia, pero no solamente eso, sino que tenemos que devolverlos a su país”, sentenció el jefe del gabinete ministerial peruano.

Sobre los procedimientos a seguir serán las autoridades de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria de Perú las que junto a las universidades trabajarán para cumplir con esta disposición, apunta una nota de prensa del medio globalízate radio.com.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí