UCAB abrió área de deportes electrónicos

Fue inaugurada la Academia de e.Sports de la UCAB, que está adscrito al Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) y a la Dirección de Deportes de la universidad, responsables de la oferta de cursos, talleres y diplomados, así como de las estrategias de entrenamiento y competición que se pondrán en marcha para preparar a los interesados en desarrollarse en la práctica deportiva de los videojuegos, disciplina que se abre camino en Venezuela.

Las actividades comenzaron con un partido de exhibición de FIFA 22 -el videojuego de fútbol más popular del mundo-, en el cual participaron cuatro integrantes y el director técnico de la selección E-Vinotinto, equipo deportivo oficial creado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para competir en esta disciplina.

El partido tuvo lugar en la arena de la Academia, ubicada en el campus Montalbán, primera en su tipo en las universidades venezolanas. La competencia fue transmitida en vivo y en pantalla gigante a los miembros de la comunidad ucabista que se reunieron en la Feria de comida de la institución. Desde allí, alentaron a los competidores con la pasión y entrega propias de todos fanáticos de este deporte, y disfrutaron del espectáculo con rifas y otras actividades de entretenimiento.

Juan Sánchez, director de Deportes UCAB y Gustavo García, vicerrector administrativo de la UCAB, explicaron que en una primera fase se le dará atención y espacio a la comunidad ucabista. En una segunda fase a personas externas a la universidad.

«El público en general va orientado a chicos mayores de 14 años que podamos ir incorporando en los cursos. La idea es que los chicos y las chicas se puedan formar en un ambiente con criterio profesional y el que quiera pasar del ámbito amateur al competitivo, tenga la oferta, la orientación y la compañía de profesionales».

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí