Buhoneros de Maiquetía denuncian atropellos y amenazas de la Alcaldía

Comerciantes informales de la parroquia Maiquetía denunciaron presuntos atropellos y amenazas por parte de la policía municipal y del alcalde José Manuel Suárez. Aseguran que son agredidos física y verbalmente todos los días mientras ejercen como comerciantes en las calles.

“Vinimos a su despacho personalmente a pedirle al alcalde una ayuda y una oportunidad para trabajar, y lo que ha hecho es dejarnos hablando solos en 2 oportunidades y decirnos que él no quiere nada con buhoneros”, aseguraron los comerciantes al Diario La Verdad de Vargas.

Relataron que son amenazados diariamente con llevarlos presos si no dejan de vender en las calles de Maiquetía. “Nos quitan la mercancía y tenemos que esperar a que nos la den, a veces hasta nos falta. Ya tienen bastante tiempo agrediéndonos y estamos cansados. Antes nos decían que no podíamos estar en algún sitio parados, pero ahora hasta caminando nos agreden”.

El pasado mes de diciembre, el alcalde les prometió que los iba a reubicar en un sitio donde tendrían permitido realizar sus labores como comerciantes, sin embargo, esta promesa no se ha cumplido, a pesar de que ya han pasado más de 6 meses.

“Somos padres de familia, tenemos hijos, necesitamos llevar la comida a la casa. Por eso queremos que nos ayuden, porque los policías nos agreden y no nos dejan trabajar, nos quitan la cédula, la mercancía, nos agreden físicamente y verbalmente”, indicaron.

El llamado que hacen es directamente al alcalde José Manuel Suárez para que se aboque a escuchar sus necesidades y darles una solución que sea positiva para todas las partes.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí