Vecinos de Sorocaima defenderán en la calle su punto de agua

Tras la amenaza de dejarlos sin agua porque pretenden eliminarles una toma, los vecinos de la cuarta calle de la comunidad de Sorocaima advirtieron que tomarán acciones de calle en protesta por este exabrupto.

Señalaron que durante una inspección realizada por parte de personal de Hidrocapital les informaron que iban a quitar la toma, a lo que un grupo de vecinos al unísono expresó su descontento argumentando que la misma tiene años beneficiando a muchas familias.

Denunciaron que la fallas del suministro del servicio en la zona es constante. “En oportunidades transcurre hasta mes y medio sin el suministro por tubería”, dijo una de las vecinas, quien hizo hincapié en que el agua que llega por la toma viene de la calle principal, llega hasta los Bomberos y dura entre 5 y 6 horas.

Relataron que hace años miembros de la comunidad lucharon incansablemente para que colocaran esa toma allí.

«Aquí no se le niega el agua a ningún vecino. Todo aquel que tiene su bomba y metros de manguera se conecta. Aquí no hay preferencias, la clave es organizarse».

Dieron a conocer que para la colocación de la toma varios vecinos invirtieron tiempo, recursos, esfuerzo e hicieron las gestiones hasta lograr el beneficio.

“Hoy son muchos los adultos mayores, enfermos y demás familias que se benefician, quienes no cuentan con 25 dólares para comprar una cisterna. El llamado es a que prevalezca la unión por el bienestar colectivo, lejos de mezquindades e intereses”, señaló.

Reiteró: «Apostamos al diálogo y no permitiremos que consumen la acción. La solución no es quitar la toma, ya que la comunidad cuenta con este beneficio desde hace 20 años.» Hizo un llamado al gobernador José Alejandro Terán y demás autoridades para que apoyen el clamor popular.LL/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí