Médicos y enfermeras varguenses recibieron cargos fijos

En el hemiciclo de la Plaza Bolívar-Chávez, en La Guaira, se llevó a cabo ayer el acto de asignación de cargos fijos y clasificación de 72 médicos y 50 enfermeras de la entidad, quienes forman parte de la nómina del Ministerio de Salud.

La actividad estuvo presidida por la autoridad única de Salud, doctora Nelare Bermúdez, quien explicó que tras recibir instrucciones de la ministra Magaly Gutiérrez, revisaron el estatus de cada uno de los trabajadores en función de los títulos obtenidos y de los cargos que representan para proceder a hacer la reclasificación.

“Este es un acto lleno de esperanza, de solidaridad, de justicia social y es uno de los pasos que ya se venían dando desde hace algún tiempo, haciendo el análisis del talento humano que es una responsabilidad muy grande, considerando la cantidad de trabajadores que tenemos en el sistema de salud a nivel nacional”, expresó Bermúdez.

Aseguró que “con todos estos trámites se está alcanzando la justicia social para el sector Salud, reivindicando los derechos sociales y labores de los trabajadores. Este es un acto de reconocimiento a la labor que han venido los trabajadores. Próximamente vendrán las jubilaciones y demás actos administrativos que sean de vital importancia”.

Buscan fortalecer los centros de salud

En cuanto al estado actual de los 188 centros médicos de la región, la autoridad única de Salud explicó que existen 4 elementos fundamentales en los cuales se están enfocando para fortalecer los servicios en las instituciones públicas.

“La infraestructura, dotación de insumos, equipamiento y talento humano son los elementos más importantes que debemos mejorar. Actualmente estamos implementando un sistema de control de inventario de manera que todos y cada uno de nuestros hospitales tenga en tiempo real la cantidad de dotación suficiente de acuerdo a los insumos que se requieran”, explicó.

Señaló que muchas personas se están automedicando y al momento en que un paciente necesita de algún tratamiento, éste no se encuentra en las salas. “Es un tema que está restando, sin embargo, estamos realizando todo el esfuerzo necesario para seguir enfrentando esta situación”, dijo./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí