La Sociedad Bolivariana conmemoró
211 años de la Firma de la Independencia

La Sociedad Bolivariana de La Guaira celebró este martes, los 211 años de la Firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela, en una sesión especial en la cual participaron 35 personalidades, entre ellas dirigentes políticos, historiadores.

Rubén Contreras, presidente de la organización, se sintió muy complacido con la actividad, pues la fecha conmemora parte del ideal bolivariano que siempre han seguido.

“Siempre tratamos de preservar y mantener nuestras ideas, además de orientar a la gente sobre la importancia de los hechos históricos que nos marcaron como sociedad, pero sobre todas las cosas, a que estos se mantengan fieles a como ocurrieron, sin buscar cambiar o versionar la historia, la cual es una sola”.

En la actividad hubo intercambio de ideas bolivarianas y se analizó de qué manera estas siguen vigentes, pese a los contratiempos políticos, sociales y culturales.

“Son momentos para debatir de la mejor manera posible, la esencia bolivariana, ya que somos una sociedad absolutamente abierta a todo tipo de pensamientos y creencias, porque en la pluralidad de ideas sabemos que está el verdadero conocimiento”.

4 nuevos socios

El encuentro también sirvió para juramentar a 4 nuevos integrantes: Nairobis Albin, Sigrid Tovar, Willmary Comus y German Guía. De momento la sociedad cuenta con 64 miembros, pero la idea es que el número cada vez sea mayor.GH/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí