AN aprobó Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) en segunda discusión, aprobó la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, con la finalidad de regular la creación, organización, funcionamiento y administración de zonas específicas del país.

«Queda aprobada por mayoría calificada evidente. En consecuencia, se declara sancionada la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales y se remite a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia a los efectos de su análisis constitucional para ser enviado al Ejecutivo a fin de que sea emitida por el Ejecutivo nacional», dijo el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

Rodríguez indicó que próximamente los ciudadanos podrán disfrutar de los beneficios de esta ley. «Más temprano que tarde se empezará a ver lo que significa en un proceso del socialismo bolivariano como el que estamos construyendo el establecimiento de esas zonas especiales del país», agregó.

Según la AN, las zonas económicas especiales son la «delimitación geográfica que cuenta con un régimen socioeconómico especial y extraordinario, destinado al desarrollo de actividades económicas de inversión pública, privada, mixta y comunal».

Asimismo, en ellas se ejecutan «proyectos de desarrollo de actividades sectoriales específicas cuya producción local impacta favorablemente en el desarrollo socio productivo del país».

En este sentido, el diputado opositor Luis Eduardo Martínez consideró que la Ley disparará la inversión privada nacional y extranjera y será un «elemento dinamizador de las económicas locales pero también de la suma nacional», dijo este jueves desde la Asamblea Nacional.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí