Sujeto que abusó de su ahijada
fue condenado a 24 años de prisión

Pablo José Zapata Ramírez (56) fue condenado a 24 años y 5 meses de prisión por haber abusado sexualmente de una niña de 12 años (quien además es su ahijada de bautizo), en una residencia en El Hatillo, estado Miranda, durante varios meses del año 2020.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia, luego de haber sido diferida 4 veces y el Tribunal Tercero de Juicio, en materia de Violencia de Caracas, dictó la sentencia en contra de Zapata Ramírez por abuso sexual con penetración, en grado de continuidad, con posesión ilícita de arma de fuego.

La madre de la niña, María Mercedes Agnoli, había contado al Diario La Verdad que, tras enterarse de lo ocurrido con su hija, puso la denuncia ante las autoridades y luego tuvieron que refugiarse en Vargas debido a las amenazas de muerte recibidas por el aberrado y su hermana Katiuska.

Los hechos

María Agnoli relató que los abusos continuados de parte de Zapata, en contra de la menor, se desarrollaron entre septiembre y diciembre de 2020, cuando el sujeto vivía en la residencia de Agnoli.

“Cuando ellos se fueron de la casa, mi hija comenzó a comportarse de manera rebelde. La llevamos al psicólogo y nos informaron que había sido abusada sexualmente. En Senamecf le hicieron las pruebas y se confirmó que, en efecto, había sido violada”.

Explicó que la joven no había revelado nada debido a que Zapata la mantenía amenazada con un arma de fuego. “Tanto él como su hermana Katiuska nos amenazaron de muerte y tuvimos que refugiarnos en La Guaira”, dijo.

Sin embargo, la mujer fue valiente, confió en la justicia y formuló la denuncia y dio a conocer públicamente la situación en que las 2 se encontraban, abusadas y amenazadas. Y la justicia se hizo presente./AD

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí