60 salvavidas exigen al INEA que les entreguen sus certificados y carnets

60 guaireños realizaron el curso de salvavidas en enero y desde entonces exigen al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) que les entreguen sus certificados y carnets porque están trabajando desde playa Los Ángeles hasta playa La Zorra en Catia la Mar, sin ninguna documentación.

Jaime Santana tiene 5 años trabajando en Bahía Marina, en Catia la Mar, y comentó que cada vez que solicitan los documentos e identificación a la institución, esta se excusa con que aún no están listos.

“Se supone que teníamos que esperar 15 días una vez culminara el curso para entregarnos las credenciales, pero ya han pasado 6 meses y no los han entregado”.

Manifestó que el mayor problema se presenta cuando la policía les solicita los documentos que los certifican como salvavidas, pese a estar uniformados, esto no siempre es suficiente.

“Ya basta de que nos tengan sin respuestas. Se nos pidió hacer un curso de un mes y nada que nos entregan lo prometido. Estamos más que capacitados, pero necesitamos tener el soporte físico de ello. Exigimos la entrega inmediata de nuestra documentación”/jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí