“La Guaira debe ser puntal del turismo gastronómico”

“El turismo gastronómico tiene antecedentes muy positivos en países como Singapur, Perú, Chile y Panamá, donde el sector gastronómico potenció aún más sus economía”, destacó Alejandro Lara, presidente de la Asociación Gastronómica del estado La Guaira y profesor de la Universidad Pedagócica Experimental Libertador (UPEL).

“Estamos llamados a proteger los platos típicos del estado y también abogamos por una universidad gastronómica, pues se cuenta tanto con los recursos humanos como económicos para ello”.

Manifestó que es importante la plena capacitación y profesionalización de los cocineros venezolanos, así como lo ha venido haciendo la asociación que representa desde hace 7 años en convenio con la UPEL y la Unesco.

“Nuestro estado tiene mucha historia y una vasta cultura gastronómica conformada por exquisitos platos que se preparan y degustan de costa a costa. Tenemos las fosforeras, hervido de pescado, caraotas con coco, el bollo navideño, la cafunga, un sinfín de platos y exquisitos dulces”. Insta al guaireño a defender su cultura, su cocina, lo que le pertenece,”en el menú de los restaurantes debe aparecer la comida guaireña y se debe respetar nuestra riqueza ancestral”.

La actividad por los 433 años de la fundación de La Guaira se llevó a cabo en la Sociedad Bolivariana y también se realizó el desfile por el Casco Colonial./jd

Por Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí