El gobernador Terán ataca a La Verdad y lesiona la libertad de información

El gobernador José Alejandro Terán volvió a atacar al diario La Verdad, calificándonos de basura y de mentirosos, irrespetando 25 años de trayectoria como medio de comunicación independiente al servicio del desarrollo de nuestro estado.

¡Terán no soporta a La Verdad! Y nosotros no sabemos el motivo de sus ataques. Le aclaramos que nuestra labor informativa ha estado signada por la misión de apoyar todo lo bueno, enaltecer nuestros valores y, por supuesto, informar todas las falencias de los organismos públicos, para que haya soluciones para la gente.

Ese es nuestro deber, y así debe entenderse y respetarse, pero con su ascenso al poder regional se nos ha negado el acceso a la información de manera antidemocrática. “Son órdenes de arriba”, nos han expresado algunos funcionarios con mucha tristeza, pues reconocen la labor de nuestros periodistas y tienen años observando y respetando nuestro trabajo.

“Lo siento, pero nos prohibieron darles información”… “vino una señora a indagar quién les pasó ese dato”…”A La Verdad ni agua, son órdenes de arriba y nos amenazaron con botarnos”, nos han dicho algunos funcionarios.

Esto nunca en la historia nos había pasado, solo con Terán

¿Qué le pasa? Parece que usted contrató a un asesor o asesora que, en lugar de relacionarlo de la mejor manera con todos los medios posibles, se propuso encriptarlo. Es bueno recordarle que esa no es la mejor recomendación, es contrario a lo que son las relaciones públicas y humanas. Además lo que está haciendo, no es democrático y el acceso a la información es un derecho universal que se está violando.

Reiteramos que en La Verdad somos un medio independiente, abierto a todas las corrientes del pensamiento. Mi socio Pablo da Silva profesa sus ideas y yo Rómulo Herrera las mías, pero prela el derecho de nuestro pueblo a utilizar este canal para informar sus inquietudes, con el compromiso superior de nuestra parte de servir a nuestro pueblo, de darle un medio de comunicación a través del cual conocer y dar a conocer las informaciones más importantes y las que los gobernantes deberían leer si quieren palpar el sentir del pueblo.

Terán solo tiene 6 meses al frente de la Gobernación y en ese tiempo no ha cesado de arremeter en privado y en público contra La Verdad, lesionando gravemente la libertad de expresión y violando principios funEl gobernador Terán ataca a La Verdad y lesiona la libertad de información damentales de una democracia.

El presidente Nicolás Maduro ordenó que se limpiaran los cauces para estar preparados para el ciclón tropical y, quizás, las 75 ondas tropicales adicionales que adelanta Inameh que vamos a enfrentar. Pues, bien, La Verdad le está informando cuáles son las más urgentes y también informó este jueves sobre las que usted comenzó a limpiar el miércoles.

Somos la voz de los que necesitan ser atendidos por sus administradores. Servimos de instrumento de los sectores más humildes para dar a conocer sus necesidades, en el más puro ejercicio del periodismo de servicio, del periodismo de soluciones.

Su antecesor Jorge Luis García Carneiro visitaba las comunidades, llevaba soluciones a los problemas sociales, invitaba a La Verdad y nosotros lo destacábamos, pero cuando denunciábamos algo procuraba resolver las exigencias del pueblo.

La Verdad apoya todo lo constructivo, y tiene el deber de dar a conocer las necesidades más perentorias de la gente. De eso se trata nuestro trabajo y así lo asumimos.

Nosotros estamos al día

Sus expresiones, por cierto, llegan el mismo día que la Asamblea Nacional aprobó definitivamente la Ley de las Zonas Económicas Especiales, una ley que en La Verdad hemos analizado porque es fundamental para el desarrollo de nuestro estado Vargas, porque sabemos que fue el instrumento que permitió que China emergiera de la miseria y la hambruna que sufriera hasta el año 1980 y llegara a la opulencia que disfruta en el 2022. Deng Xiaoping asumió humildemente que había que corregir el rumbo y lideró el resurgim.

Por Rómulo Herrera

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí