27 fallas de borde en la Carayaca-El Junquito

Para Martín Bandes, productor agrícola de Carayaca, unas 27 fallas en la vía nacional Carayaca-El Junquito mantienen en riesgo a conductores de la zona. “Las autoridades han abandonado esta importante carretera”.

Señala: “Cada vez hay más riesgo de circular por esta vía por la extensión de los deslizamientos y el deterioro del pavimento. Rodar un camión sobre esa vía es poner en riesgo a los productores”.

En cuanto a las zonas agrícolas La Alegría, Paulino, Macanilla y Media Legua, entre otras, señala que están limitadas para sacar la cosecha con las lluvias cada vez más intensas.

“A trancas está saliendo y hay que pagar trasbordo entre uno y dos dólares por cada cesta, lo que encarece el producto que sale del asentamiento”.

Reitera que el apoyo a los productores ha sido nulo y han tenido que apoyarse entre ellos mismos para mantener la siembra. “Mientras más limitaciones y trabas tenemos, menos producción hay y se disparan los precios en el mercado”.

Indica que el suministro de combustible es otra limitante que juega en contra, ya que cada vez son menos constantes con el servicio en las bombas.

Cooperativa de transporte

Bandes informa que por iniciativa de varios conductores se conformó una cooperativa que cobra desde el pueblo de Carayaca hasta El Arbolito, punto donde convergen todos los productores y pobladores.
“Cobran 4 mil bolívares. Eso ha mejorado un poco porque ha sido una iniciativa de emprendedores de la zona para prestar este servicio”./jd

Por Luis López

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí