Abiertas las inscripciones para la 9na copa Jhonaikel Bolívar

Hasta el próximo 15 de julio los surfistas podrán inscribirse en la 9na Copa Jhonaikel Bolívar que se llevará a cabo el 23 de julio en playa Los Cocos, Caraballeda.

La competencia será bajo la modalidad tabla corta en dos categorías Open (todas las edades) y Sub 18 (entre 11-18 años). Las inscripciones se realizan a través del siguiente enlace https://bit.ly/3ODqODw o por los números telefónicos: 0412.804.09.61/0414.226.09.65

El evento contará con kit de competencia, hidratación y alimentación. Se escogerán a cuatro ganadores, desde el primero hasta el cuarto lugar y todos recibirán el premio en divisas.

¿Quién fue Jhonaikel Bolívar?

Jhonaikel Bolívar, oriundo de Caraballeda, fue un gran surfista, llegó a ser selección de Vargas, en el 2012 participó en el Mundial Jr en Nicaragua.

Bolívar falleció en el 2013, cuando tenía 18 años, mientras surfiaba en una playa en Camuri Chico, en el agua le dio una contracción muscular y se ahogó.

Fue muy disciplinado y alegre

Desde entonces, su familia creó la fundación, sin fines de lucro, que lleva el nombre del atleta, con el fin de formar a los niños de escasos recursos en el surf y otras disciplinas, también donan alimentos, ropas, calzados, etc.

“Todos los años, en julio, homenajeamos a Jhonaikel con un hermoso ritual dentro del agua, donde participan amigos, compañeros y atletas”, dijo Luis Carlos Pimienta, representante.

Por Hasbely Bolívar

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí