La lluvia no frenó a San Pedro

Los pronósticos de lluvia y fuertes vientos, debido al paso del ciclón tropical Bonnie por las costas, no impidieron que los feligreses de la parroquia San Pedro celebraran la fiesta de su patrono en una solemne eucaristía que ofició este miércoles el obispo Raúl Biord Castillo junto a los sacerdotes del Seminario de Macuto.

En la misa diocesana, que se suspendió por medida de prevención, serían juramentados 168 nuevos ministros extraordinarios de la comunión que se han venido preparando en las 26 parroquias eclesiásticas para ayudar a sus párrocos no solo en la administración de este sacramento, sino en acompañar a los enfermos en los momentos más difíciles.

Monseñor Biord concelebró la eucaristía con los presbíteros Aberlado Bazo, párroco de la Catedral, Ronald Ugueto, rector del seminario, José Daniel Dallos, vicerrector y ecónomo del seminario; Alfonso Barbera, director Espiritual del seminario e Iber Aguilar, párroco de San José en La Sabana y director de Estudio del seminario. Estuvieron acompañados por el diácono Gilberto Valecilla, adscrito a la parroquia San Sebastián de Maiquetía, y por los seminaristas.

A la fiesta no podían faltar los miembros de la cofradía de Puente de Jesús, la Junta Conmemorativa de la Fundación de La Guaira, los devotos de San Pedro y el gobernador José Alejandro Terán, quien rezó por el estado y Venezuela para que superara el paso de esta onda tropical.

El obispo Biord le hizo llegar al gobernador y a su familia las bendiciones del Papa Francisco.

Bajo una pertinaz llovizna se dio frente a la catedral, como es costumbre en esta fecha, el encuentro entre las imágenes de San Pedro y San Juan que bailaron al compás del sonido de los tambores.

Fundadores de la Iglesia de Roma
El 29 de junio la Iglesia católica celebra la solemnidad de los grandes apóstoles San Pedro y San Pablo en una única fiesta, porque como lo señaló el Papa Francisco en 2021, experimentaron el amor de Cristo “que los sanó y los liberó y, por ello, se convirtieron en apóstoles y ministros de liberación para los demás”.

La tradición cristiana siempre ha considerado inseparables a San Pedro y a San Pablo, y es que son las dos columnas de la fe cristiana. Dieron su vida por Jesús y gracias a ellos el cristianismo se extendió por todo el mundo.

«Juntos representan todo el Evangelio de Cristo”, detalló el Papa emérito Benedicto XVI durante su homilía en 2012. El Santo Padre los llamó los «patrones principales de la Iglesia de Roma».

El 29 de junio se celebra su triunfo religioso, honrando con veneración, misas y festejos sus martirios.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí