1.500 funcionarios desplegados para afrontar contingencias por lluvias

El secretario de Gobierno, Daniel Mata, a su salida del hospital Periférico de Pariata, dio a conocer que, “desde febrero instalamos el estado mayor de las lluvias y en prevención hemos limpiado 44 espacios, entre torrenteras y quebradas en todo el territorio, sobre todo quitando los tapones que puedan obstaculizar cuando el agua va fluyendo por los cauces y no vaya a perjudicar a las viviendas o a la vialidad”.

Agregó que también han destapado los drenajes de la ciudad que tradicionalmente se colapsan e inundan la ciudad cuando hay lluvias fuertes.

Informó que en este operativo especial, ya después de la instalación del Estado Mayor de las Lluvias en febrero, el gobernador Terán instaló la ODI, Órgano de Defensa Integral, “con distintas comisiones y se desplegaron en el territorio de La Guaira para atender cualquier novedad que se presente”.

Mata dijo que disponen de 900 policías, más Protección Civil y 500 funcionarios de las brigadas ABC y de mantenimiento vial que están en la calle.

Afirmó que 40 máquinas pesa- das están haciendo un repaso por todel estado, “para atender preve- nir los problemas”.

Recorrido por los almacenes

Al consultarle sobre la dotación de los hospitales, Mata informó que debe atenderse de manera integral “a todos los centros de salud los estamos dotando permanentemente. Incluso hemos instalado ahorita un sistema para poder garantizar la dotación y que se mantenga el inventario”.

Reiteró que están haciendo un recorrido por los almacenes de los hospitales permanentemente para que los principales insumos lleguen semanalmente. “De hecho estoy aquí en el hospital de Pariata, chequeando que no les falte nada”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí