Cuatro pugilistas buscarán hoy el oro bolivariano

Cuatro representantes criollos buscarán este jueves la medalla dorada en el boxeo de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Ellos son Christian Palacio, Miguel Ramos, Omailyn Alcalá y Maryelis Yriza.

Ramos y Alcalá tendrán rivales colombianos en la final, por lo que deberán fajarse por aquello de que están en su sede. El primero en la división mosca se medirá a Yuberjen Martínez y Omailyn luchará el oro contra Yeni Castañeda en el peso pluma.
Por su parte, Palacio se verá en la final del peso welter, con José Rodríguez de Ecuador, mientras que la campeona panamericana de la juventud en Cali 2021 con boleto a los Panamericanos 2023, Mayerlis Yriza, estará en el peso medio femenino ante Atheyna Bylon de Panamá.
Yriza viene de ganar contundentemente en semifinal a la ecuatoriana Erika Pachito por decisión 5-0, por lo que hay mucha esperanza en ella.

Pereira cae en semifinal

El experimentado gladiador guaireño, Diego Pereira, no pudo superar al ecuatoriano Jorge Mercado en la semifinal del peso medio, cayendo 1-4, perdiendo su boleto a la final. Se quedó con la medalla de bronce.

Mercado dominó el primer asalto, pero el criollo logró ir emparejando las acciones, logrando incluso un conteo para el ecuatoriano.

“No me siento orgulloso. Debo prepararme más para los Juegos Suramericanos. Me quedé un poco con las manos y no tuve el resultado que quería”, reflexionó Pereira./GG/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí