Sin cupos colegios privados y subsidiados

Diferentes instituciones educativas privadas y subsidiadas se encuentran sin cupos disponibles para el próximo año escolar, pues la demanda ha sido muy alta, específicamente, entre el primer y cuarto año de bachillerato y primer grado de básica.

La EBP Sergio María Recagno, en Maiquetía, es una institución AVEC y actualmente tiene una matrícula de 309 estudiantes, la cual es su máxima capacidad, pues el plantel es pequeño y no se exceden de los 32 estudiantes por aula.

“No tenemos disponibilidad. Siempre primer grado es el más demandado, pero desde hace meses que recibimos como unas 30 solicitudes de padres. De momento la mensualidad está en 6 dólares, pero aún no hemos establecido los posibles montos a presentar en la asamblea de representase, la cual en consenso se mantiene por todo el año escolar”, comentó Eglé Ávila, subdirectora.

El caso es muy similar en UEI Simón Rodríguez, en Macuto, plantel privado que se encuentran sin cupos, aunque la demanda en este plantel es en todos los grados, desde inicial hasta bachillerato.

Erinm García, quien tiene 6 años como directora, manifestó que desde el mes de enero poco a poco los padres llegaron en busca de un cupo, pues son de las pocas instituciones en la parroquia que ofrecen educación en todos los niveles.

“Más de 150 han venido en busca de un cupo, pero ya no tenemos. Hay que destacar que no podemos atender a más estudiantes porque estamos al tope con los 558 que tenemos».

Agregó: «Nuestra mensualidad durante este año escolar fue de 9 dólares, y ya hicimos una encuesta vía online con los padres y se acordó que para el próximo año este sea de 19 dólares”.

En el caso de la UEP Blaise Pascal, están esperando finalizar por completo el año escolar para luego establecer el monto de la mensualidad referente al año 2022-2023, pues se encuentra en 20 dólares.

Cesar Mora, director, aseveró que la población estudiantil es de 119 estudiantes y que siempre trabajan con ese número, pues la institución es bastante pequeña.

“Tenemos entre 25 y 30 alumnos por año, elevar el número sería una irresponsabilidad de nuestra parte, y más en tiempos de pandemia. Siempre tenemos demanda para primer año, ya que somos únicamente bachillerato, pero es que a comienzos de este año la gente ya va apartando su cupo”.

Mientras que la UEP Colegio Santa Ana registra una mayor demanda en bachillerato, específicamente, en los primeros años. Sin embargo, persiste la problemática del espacio, hecho que imposibilita albergar a mayor número de estudiantes.

“Este año cerramos con una mensualidad de 11 dólares, pero ya el próximo esta será de 22. En su mayoría vienen solicitando un cupo quienes hacen cambio de residencia o porque retiraron a sus hijos de otros planteles, pero ya no tenemos plazas disponibles”./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí