Clases online afectaron el rendimiento académico

El diario La Verdad de Vargas hizo un recorrido por diferentes planteles educativos para conocer si el rendimiento académico de este año escolar 2021-2022 fue el esperado, pues ya está finalizando.

Se constató que los resultados no fueron los mejores, pues los estudiantes reflejan un bajo conocimiento en áreas como Lengua, Matemática, Física y Química.

Mary Gizzi tiene 4 años como directora de la Escuela Básica Estadal Carmen Felicia Colón, en Macuto, y comentó que aunque los padres fueron responsables de la educación durante la cuarentena, el nivel de aprendizaje fue bajo.

«En Lengua y Matemática hay déficit, es más que evidente que para el próximo año escolar debemos ser más enfáticos en estas áreas”.

Por su parte, Roxanna Martín, directora del liceo Fernando Toro, en Maiquetía, sostiene que era más que necesario que los estudiantes regresaran a las aulas, pues de momento se evidencian las fallas.

“Cátedras como Matemática, Física y Química necesitan ser trabajadas. El personal docente se ha abocado a reforzar las debilidades, pero el tiempo de presencialidad en su mayoría fue algo corto, pese a que siempre estuvimos asesorando a los muchachos en los dos primeros lapsos con clases presenciales dos días cada sección”.

La matrícula aumentó

En todos los planteles consultados la matrícula estudiantil aumentó. En la Carmen Felicia Colón pasó de 358 a 429, el Juan Álvarez Susan comenzó con una población de 423 y esta aumentó a 455, mientras que el Fernando Toro la misma pasó de 120 a 848.

“Este aumento se debe a la atención que le estuvimos brindado a los estudiantes durante este año escolar. Además, estamos abiertos a recibir más estudiantes, ya que el plantel tiene una capacidad para más de 1.200 muchachos”, dijo Martín.

Algunos se encuentran sin cupos

En la Carmen Felicia Colón la demanda es muy alta, sobre todo para primer grado. “Ya tenemos a los estudiante zonificados, realmente cupos no hay. Pero sí se está trabajando en la idea de abrir otra sección de primer grado, debido a la demanda”.

En el Juan Álvarez Susan la demanda será alta, específicamente, en primer y cuarto año de bachillerato, aseveró Nancy Romero, directora.

“Siempre es normal tener demanda en esos años, y bueno, hay posibilidades en recibir estudiantes, pues nuestro máximo siempre son 500 en todo el plantel”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí