Pesistas viajaron a los juegos bolivarianos de Valledupar - Diario La Verdad de Vargas

Pesistas viajaron a los juegos bolivarianos de Valledupar

En la madrugada de este miércoles partió desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar la selección de levantamiento de pesas de nuestro país hacia Valledupar, Colombia, para su participación en los XIX Juegos Bolivarianos.

20 atletas entre masculino y femenino, junto a entrenadores jueces y delegados que buscarán un buen racimo de medallas. La Guaira tiene a 4 representantes: 3 caballeros y una dama.

Los regionales están encabezados por el medallista olímpico de plata en Tokio, Julio Mayora, quien se encuentra en Colombia desde hace poco más de un mes en un módulo de preparación en Cartagena, junto a Keydomar Vallenilla, y de allá se trasladarán a Valledupar.

Los otros 3 locales son: Rosselyn Uzcátegui, David García y Abraham Rivera, este último irá a su primera competencia internacional y viene de la misma parroquia de Mayora, pero de Barrio Aeropuerto con comentarios positivos que incluso lo señalan como su sustituto.

Atletas que intervendrán Femenino: Rossielis Quintana, antes de Vargas ahora de Miranda (45 kg), Keilis Montilla de Carabobo (45 kg), Khaterine Echandía de Carabobo (49 kg), Génesis Rodríguez de Carabobo (55 kg), Karen Fernández de Distrito Capital (64 kg), Laura Peinado de Distrito Capital (76 kg), Dayana Chirinos, antes de Vargas ahora de Miranda (81 kg), Naryuris Pérez de Yaracuy (87 kg), Yaniuska Espinoza de Carabobo (+87 kg) y la guaireña Rosselyn Uzcátegui (59 kg).

Masculino: Julio Mayora de La Guaira (73 kg), Keidomar Vallenilla, antes de La Guaira ahora de Miranda (96 kg), Reiner Arango de Carabobo (67 kg), Nerwis Maneiro de Distrito Capital (89 kg), Darvin Campos del Distrito Capital (81 kg), Johan Sanguino de Carabobo (109 kg), Pedro Díaz de Distrito Capital (102 kg), Fabián Márquez de Monagas (61 kg) y los guaireños: Abraham Rivera (55 kg) y David García (61 kg).

Entrenadores: Oswaldo Tovar, Henry Velásquez, ambos por La Guaira; José Pimentel (Falcón) y Luis Fernández del Distrito Capital. Delegado: Yamir Guliannis./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar