La Guaira celebra sus 433 años de fundada - Diario La Verdad de Vargas

La Guaira celebra sus 433 años de fundada

La Ciudad Amurallada, nuestra querida Guaira, hoy cumple 433 años de haber sido fundada por Diego de Osorio el 29 de junio de 1589. Esta hermosa tierra bendecida por Dios, situada entre el mar y la montaña, posee una gran riqueza histórica conformada por joyas patrimoniales y en cada rincón se siente el espíritu libertario de esos héroes y heroínas que lucharon por la emancipación.

Sus fortines, callecitas, casas antiguas y una población alegre con gran espíritu de lucha se conjugan para conformar una Guaira que lucha contra las adversidades, en todos los órdenes.

Hoy, en tan importante fecha, el equipo del Diario La Verdad resalta las obras, personajes y la historia de La Guaira, en la que se dan a conocer los filamentos dorados de un territorio repleto de historia, con un casco histórico que hay que conservar.

El guaireño no se amilana ante los problemas, lucha y sigue adelante, tal como lo hicieron sus antepasados cuyas huellas marcadas con tinta indeleble, permanecen en cada una de las calles de nuestra querida Guaira./jd

También te puede interesar