Profesional de la danza clásica fue sacada injustamente de la Casa Fleury - Diario La Verdad de Vargas

Profesional de la danza clásica fue sacada injustamente de la Casa Fleury

Thaiz León, bailarina profesional de danza clásica y quien presenta discapacidad auditiva y visual, denuncia que injustamente fue sacada de la Casa Fleury ubicada en la calle Bolívar de La Guaira por negarse a pagar un monto que estableció la Alcaldía por la ocupación del espacio.

Allí tenía 5 meses realizando sus prácticas. “Yo debía pagar en la Casa Fleury pese a que es un patrimonio público. Esto es un delito. A la vez están ocasionándome un daño en mi profesión y a mi imagen como persona. Fleury es la única sala apta para el baile y la danza en el estado”.

Comentó que Myriam Huerta, Gladys Arguizones e Ignacio Salazar le establecieron un horario, sin embargo, no la dejaban hacer sus prácticas aun cuando ya tenía los días y horas programadas.

“Me acosaban, me obligaban a hacer cosas pese a que comenzamos a pagar e incluso comenzaron una persecución en mi contra. Ya llevé una carta a la Gobernación y Alcaldía para que atiendan mi situación. Necesito un espacio para realizar mis prácticas. He llevado mi arte e incluso hasta la Escuela Taller y otras instituciones del gobierno. No es justo que ahora me discriminen. Me parece una injusticia terrible”, manifestó León.

Destacó que no se está respetando la ley de las personas con discapacidad, pues no se reconoce el derecho a la libertad de la creación cultural, que comprende el derecho a la inversión, producción y divulgación de las obras creativas, científicas, tecnológica y humanística./jd

Por José Ángel Maicabares

También te puede interesar