Ciclón tropical no afectará severamente a La Guaira - Diario La Verdad de Vargas

Ciclón tropical no afectará severamente a La Guaira

Esta previsto que el ciclón tropical llegue a las costas de La Guaira este miércoles. No se espera que afecte severamente al estado, sin embargo, todos los cuerpos de seguridad ya se encuentran desplegados y alertas para darle respuesta rápidamente a cualquier eventualidad que pueda registrarse durante los próximos días.

Así lo aseguró el meteorólogo Edwin Blanco, quien señaló: “Gracias a que el ciclón se está desplazando hacia el noroeste desde Trinidad y Tobago, el estado Vargas no se verá afectado, puesto que a medida que avanza se va alejando de la costa. Lo que nos afectaría sería el radio de acción cuando este se encuentre a unas 100 millas de distancia”, explicó al Diario La Verdad.

Blanco comentó que para los días miércoles y jueves se esperan precipitaciones “relativamente fuertes, pero nada que vaya a inundar el estado”.

Olas altas y vientos huracanados

El meteorólogo destacó que, en lo que respecta al mar, se registrarán olas de ente 2 y 2.40 metros de altura, que es bastante fuerte para un oleaje.

“Hay personas que les gustar ir a la playa y bañarse bajo la lluvia. Recomendamos que no lo hagan porque un oleaje de estos casos puede ocasionar accidentes graves. Ya le pasamos la información a los pescadores para que no salgan a la faena durante estos días”, resaltó.

Asimismo, detalló que los vientos que se estarán registrando en los próximos días excederán las 40 millas por hora.

“El ciclón va a seguir su desplazamiento hacia el noroeste hasta llegar a Jamaica. Esperamos que no cambie su dirección porque la situación se podría poner peligrosa”, finalizó.

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar