Rafael Berroterán representará a La Guaira en el Míster Turismo Venezuela - Diario La Verdad de Vargas

Rafael Berroterán representará a La Guaira en el Míster Turismo Venezuela

Rafael Berroteran, oriundo de la parroquia Caruao, representará a La Guaira en el concurso Míster Turismo Venezuela 2022, que se llevará a cabo el 30 de julio en Caracas.

El joven de 25 años recibió la bufanda de la entidad en el casting que se efectuó en abril por la organización Miss Grand La Guaira, encabezada por José Benigno Rojas, y se está preparando arduamente para destacar entre los 23 participantes y obtener el título.



Durante su preparación ha contado con el apoyo de grandes guaireños relacionados con el mundo de la belleza y el modelaje: Giorg Sojo, Félix Sojo, Hernaly Echarri, Lucrecia Berroterán, los fotógrafos Andrés Sánchez y Luis de Urquía, además de la tienda de ropa Rj Alternative.

“Agradezco también a Benigno Rojas porque fue quien creyó en mí desde el día del casting. Ansío que llegue el día del evento, pues aspiro triunfar y ser el representante de Venezuela en Míster Tourism World”, expresó el modelo.

Del deporte al modelaje

Berroterán contó que a sus 14 años estuvo en una academia de béisbol, en Chuspa, en la que aspiraba lograr su sueño de llegar a las Grandes Ligas, pero no tuvo la oportunidad de calar entre los mejores atletas.

Continúa practicándolo en sus tiempos libres y enseñando a los niños de su comunidad a fin de alejarlos de los vicios.


Mencionó que entre sus habilidades y destrezas también está la pesca artesanal y siembra, como buen nativo de Caruao.

En el 2019 fue cuando descubrió una atracción por el modelaje, se arriesgó y participó en el concurso Míster Black Venezuela del que salió airoso. Desde entonces se ha venido preparando para ser el mejor.

Indicó que está interesado en estudiar Administración de Adunas, así como aprender idiomas modernos. “Esto me permitiría avanzar en su faceta de modelo, puesto que este es un requisito indispensable para muchas agencias internacionales”.

Por Hasbely Bolívar

También te puede interesar