CNP premió la excelencia periodística

Este lunes 27 de junio, la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Vargas, anunció los ganadores del Premio a la Excelencia Periodística 2022 «Carlos Cachapita Martínez», en el Salón VIP del terminal de La Guaira, acompañados por el gobernador José Alejandro Terán y el alcalde José Manuel Suárez.

Gabriel Hernández recibiendo reconocimiento


El jurado de este importante concurso que destaca el trabajo de los profesionales de la comunicación en el litoral estuvo integrado por los periodistas Gisela Rodríguez, Juan Ernesto Páez Pumar y Delvalle Canelón.

«Entreguaireños» propuesta comunicacional de la Gobernación


La mención Infociudadano fue otorgada a nuestro periodista Gabriel Hernández por su trabajo publicado en el Diario La Verdad de Vargas titulado «Hacen de tripas corazones para vivir», donde se profundiza en un tema humano y social en uno de los sectores fundamentales de la región como son los pescadores.

Equipo de Historias que Laten


«Entreguaireños» propuesta comunicacional de la Gobernación de La Guaira para proyectar una gestión a través de los valores regionales ganó la categoría Periodismo Institucional. Sus fundadores Wolfgang Risales, Carmen Elena Ascanio, Marielis Maia, Carla Da Silva, Luis Ortega e Ilyanis Hernández, recibieron reconocimientos.

La mención Honorífica se otorgó a la estudiante de Comunicación Social, María Gabriella Luca


Al especial «Anare, la vida detrás del surf», publicada en el medio Historias que Laten, bajo la dirección de Liza López y con la participación de Abigail Carrasquel, Anais Marichal, Carla Contreras y Carlos Bello, resultó galardonado con la mención Cobertura. El trabajo expone el proceso social que vive Anare a través del desarrollo de una escuela de surf en medio de la pandemia y su impacto social, deportivo y económico.


De igual manera, la mención Honorífica se otorgó a la estudiante de Comunicación Social, María Gabriella Luca, por su cortometraje «Entre generaciones», por proyectar el particular aporte de la migración italiana a las costas litoralenses a través del legado de la familia Gentilcore Ruggiero.

Autoridades regionales también hicieron entregada reconocimientos a los distintos medios de comunicación que hacen vida en el estado./JAM

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí